imagen_principal-23078.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Varias reacciones surgieron luego de que el ministro de Justicia en una entrevista con El Mercurio dijera: “Me parece obvio que los enfermos terminales o las personas que padezcan enfermedades graves, invalidantes, complejas, salgan. Es que hay que tener un mínimo de humanidad en la vida y de compasión”.

Por estas mismas reacciones, Jaime Campos, durante esta jornada en donde tuvo una reunión con miembros de la Corte Suprema para armar una mesa de trabajo conjunta, expresó que sus palabras fueron malinterpretadas, y que sus dichos son una opinión personal que no tienen nada que ver con lo que piensa el Gobierno sobre este tema.

Por esto mismo, parlamentarios asistieron a la Corte Suprema para entregar una carta solicitando que se le quiten todos los beneficios a los detenidos por derechos humanos. El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, calificó las palabras del ministro Campos como una ridiculez, y solicitó que pida disculpas públicas por ser éstas una falta del respeto para todo el país.

El abogado de condenados Punta Peuco, Raúl Meza en tanto, expresó que “las declaraciones del ministro fueron muy celebradas, acogidas y valoradas”. Informó además que “son tres los indultos que se presentarán de manera formal este miércoles por estar estos detenidos en una condición física y de estado de salud deteriorada por lo que se justifica un indulto particular. Entregaremos ésto al ministro quien deberá presentar un informe”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario