imagen_principal-23040.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la comuna de Santiago, autoridades entregaron los detalles sobre las bases de licitación para el rediseño del Transantiago  a contar del 2017. El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo expresó que se le consultó a la ciudadanía sobre los aspectos a mejorar, en este proceso participaron más de 10 mil 400 personas en las tres instancias de participación, lo que les permitió recoger las prioridades respecto al sistema de transporte. Esto fue recogido en las bases de licitación que dentro de las próximas semanas darán a conocer a través de un documento de consulta pública  de lo que adelantó que “la mayor preocupación transversalmente por parte de los usuarios tiene que ver con la frecuencia y regularidad, lo que determina los tiempos de espera, de viaje y es el elemento esencial que las personas valoran en un sistema de transporte público“.

“En los nuevos contratos hemos aumentado en un 15% la flota que equivale a más de 400 buses adicionales para fortalecer los servicios y emitir una buena frecuencia”. Incorporaron además incentivos para que los operadores estén contentos, como tener los buses limpios y en buenas condiciones.

Los operadores tendrán una multa muy alta si se verifica que no paran en los paraderos cuando debieran  hacerlo, que es una de las grandes quejas por parte de los usuarios. Sobre los adultos mayores, el 90 % de la nueva flota será de piso bajo y  los articulados sólo se permitirán en los recorridos en que la infraestructura lo permita.

Más detalles e información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario