imagen_principal-23021.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la Comisión Investigadora de Barrios Críticos que realizó el lunes una inédita sesión en La Legua, y criticó la conducción que se tuvo de la iniciativa. 

“Se hizo alarde de una supuesta amenaza que habría sufrido el presidente de la comisión y por lo tanto se llegó con un contingente policial, tanto de Carabineros como de PDI, que violentó a la junta de vecinos y organizaciones sociales (…) parecía como si fuera una redada o un allanamiento, y la verdad es que son formas pasivas de violencia”, expuso el parlamentario. 

Además, abordó la votación en general del proyecto de reforma a la educación superior que se votará en general en enero, y dijo que “me parece impresentable que el Gobierno no convoque a los estudiantes a un espacio de trabajo”, argumentando que no se estarían discutiendo los cambios al modelo las organizaciones estudiantiles. 

En esa línea, Jackson aseguró que “la ministra debe tener acercamientos con los estudiantes y con los rectores” para “hacer explícitas las diferencias” antes de legislar. 

Mira la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario