imagen_principal-23039.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con el objetivo de retratar los horrores de la guerra en Siria, una niña de 7 años utiliza la red social Twitter para generar conciencia sobre el conflicto. Y pese a que los mensajes de la menor han alcanzado gran notoriedad, hace un par de semanas se especuló sobre su destino luego que las publicaciones de su cuenta cesaran.

Esta niña de 7 años captó la atención del mundo, mientras su madre Fátemah tuiteaba diariamente sobre la vida de Bána bajo el asedio en el este de Alepo. Y el mes pasado, un escalofriante tweet decía: “Esta noche no tenemos casa, está bombardeada y quedé bajo los escombros. Vi muertos y casi muero”. Acompañado de una fotografía de Bána, choqueada y cubierta de polvo. Mientras las fuerzas del régimen avanzaban y tomaban control de la zona, la familia desapareció y sus tuits disminuyeron.

Fatemah al-Abed, la madre de la niña, expresó: “Tengo miedo de perder a uno de mis hijos si huyo con toda la gente, porque piensan que trabajo contra el régimen. No pertenezco a ningún lado. Sólo estoy hablando sobre los civiles, sobre los niños”.

Vea las declaraciones de estas afectadas por la guerra en Siria en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario