imagen_principal-23032.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La comisión investigadora del Sename, incluirá en su análisis las supuestas redes de prostitución, integradas por menores de la institución. Para profundizar en este tema, tomamos contacto con la diputada de Renovación Nacional, y miembro de la comisión, Marcela Sabat, quien dijo que harán lo que sea necesario para indagar sobre el asunto. “Queremos y tenemos la voluntad de que sea esta comisión la que investigue sobre la grave situación que se ha dado a conocer respecto a la explotación sexual de niñas el Sename“.

“Creemos que las recomendaciones de la anterior comisión han ido fallando, por las muertes y por las medidas para mejorar los distintos hogares que hoy lamentablemente vemos que están en muy malas condiciones. Le corresponde a esta comisión hacerse cargo de la investigación de este hecho en particular”, afirmó.

Al referirse a los recursos destinados desde el Estado al Sename dijo: “vemos que tenemos una Presidenta de la República que sólo entrega recursos a los 11 centros de administración directa y nada más y está haciendo diferencia entre esos niños y los de los organismos colaboradores“. Indicando que deja de lado con ésto a más de 8 mil niños vulnerables.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario