imagen_principal-23055.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por “calor extremo”desde Valparaíso a El Maule. Esto pues este miércoles se esperan temperaturas entre los 36 y los 38 grados. Para conocer las precauciones que debemos tomar conversamos con el Urgenciólogo de la Clínica Alemana, José Retamal, quien dijo que  las personas de alto riesgo son las personas con enfermedades preexistentes como las cardiacas o diabetes ya que las altas temperaturas pueden llevarlos incluso a un infarto.  Dijo que es necesario tomar abundante agua, lo suficiente para reponer  las pérdidas de líquidos y sales en días calurosos. Hasta 6 litros de agua al día es recomendable beber cuando las temperaturas son tan altas. Los grupos de riesgo son los ancianos y los niños quienes no tienen la capacidad de darse cuenta cuando se están deshidratando. Ellos no debieran exponerse al calor, pero si no se puede evitar hay que cuidarlos mucho hidratándolos constantemente y tratar de que estén lo más ventilados posibles.

Las primeras manifestaciones de deshidratación son por ejemplo, cuando las mucosas se empiezan a poner blanquecinas y en casos severos se produce compromiso de conciencia y letargo. Hay que revisar la lengua que es lo que muestra que hay deshidratación. Los síntomas de una insolación son dolor corporal, fiebre, dolor  de cabeza, y para apalear el malestar sólo queda tomar analgésicos  y rehidratarse.

Informó además que a los adultos mayores no les da la sensación de sed, pocas veces se autoabastecen y eso hace que debamos estar más atentos y pendientes del cuidado de estas personas. La recomendación es líquido en general. Se debe usar ropa que tape bastante, que sea holgada, aplicar bloqueador solar e hidratarse con agua de la llave o bebidas isotónicas.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario