imagen_principal-23007.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Independencia estudiantes de medicina realizaron una manifestación, en medio de la rendición del Eunacom. El vocero de Confech y presidente de la Feusach, Patricio Medina, expresó que están apoyando a los estudiantes de la Asociación de estudiantes de medicina de Chile que reclaman por la mala asignación de campos clínicos. “Justamente en el marco de la reforma educacional, es la educación pública la que está en peligro  y son las universidades públicas las que están con peores asignaciones de cuerpos clínicos”.

Enzo Rojas, presidente de la Asemech, quien dijo que ellos tienen una gran molestia con respecto a cómo se ha dado el sistema de asignaciones de campos clínicos y para los estudiantes de la salud en general. Dijo que la ministra de Salud los invitó a la comisión nacional docente asistencial en la cual manifestaron sus preocupaciones y propuestas. Dijo: “vemos que ninguna de nuestras propuestas fue aceptada dentro de esta comisión. Solicitamos que esta nueva normativa que está levantando el ministerio se baje y cambie las reglas para las asignaciones donde se continúa con un sistema de competencias en donde se prioriza la capacidad adquisitiva de las universidades para enviar a sus estudiantes a los campos clínicos del Estado”.

Sobre el Eunacom dijo que “es un examen con falencias que hay que revisar en conjunto, planteamos que esto y todas las discusiones sobre educación de salud hay que darlas en conjunto”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario