Nacional

La Corte de Apelaciones de Chile acogió la solicitud de extradición de Rafael Garay

14 de Diciembre, 2016 - 10:16 Hrs.

Ing. Comercial es acusado de 37 delitos de estafa y apropiación indebida de $800 millones.

La Sexta Sala  de la Corte de Apelaciones acogió durante esta jornada la solicitud de extradición de Rafael Garay que se encuentra con arresto domiciliario en Rumania por 37 delitos reiterados de estafa.

Rodrigo Bravo, abogado querellante, dijo que "lo más razonable es esperar que la extradición sea acogida en la forma más breve posible por los tribunales de Rumania y se ponga a disposición del Estado de Chile al señor Garay". Agregó que están pendientes de que las órdenes de detención se puedan tramitar dentro de los tiempos que les da la legislación y las resoluciones de los tribunales rumanos que mantienen detenido a Garay en ese país, "en ese sentido los tiempos están acorde a lo que esperamos para que no haya instancia en que el imputado pueda evadir la acción de la justicia", dijo.

El abogado defensor, Claudio Aspe, dijo que la resolución no es lo que ellos esperaban. "Sostuvimos que no se cumplían los requisitos para conceder la extradición, pero la Corte consideró lo contrario". Informó que ahora les toca trabajar con el fallo. "Vamos a conocer el contenido completo ahora y prepararemos la defensa frente a los escenarios que se nos puedan venir".

Más detalles e información en el video adjunto.

Comentarios