imagen_principal-23003.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Unión Demócrata Independiente anunció que apelará en contra de la decisión de rebajar la condena de Mauricio Hernández Norambuena – más conocido como el “comandante Ramiro”. Para profundizar en el tema conversamos con el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien dijo que les sorprendió esta decisión porque pensaron que este caso estaba resuelto. “Aparentemente no es así por lo que estudiaremos el tema para ver cómo proceder, pero en todo caso no nos parece razonable y apelaremos”.

Hernán Larraín expresó que “este asunto esta fundado en la aplicación de la media prescripción, y uno siente que respecto a eso a veces se aplica con estrictez o con generosidad, por lo que no hay un criterio uniforme y eso es lo que buscamos con la apelación”. Refiriéndose a los tratos desiguales en esta materia, dijo que “no siempre el criterio es el mismo y eso deja a la justicia en deuda, lo razonable es que la jurisprudencia sea unforme. Apelaremos para fijar ese criterio“.

Dijo también que “respecto a los asesinos de Jaime Guzmán hay una especie de complicidad para la impunidad de quienes fueron autores materiales e intelectuales de ese crimen, es una lástima que los responsables del asesinato de un senador, en plena democracia, no puedan ser sancionados. Evitaremos ésto porque se le debe juzgar como corresponde a nuestra legislación”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario