imagen_principal-22963.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de diputados aprobó este miércoles una Comisión Especial para indagar el papel del Partido Comunista en la crisis de la Universidad Arcis, asi como también el trabajo del administrador provisional en la casa de estudios. Para analizar este tema conversamos con Alberto Robles, diputado del Partido Radical y presidente de la Comisión de Educación, quien nos explicó que lo que hará esta comisión será investigar las razones de por qué la intervención se dio, verá lo que está pasando con los estudiantes hoy día y con el administrador provisional, la misión que cumple éste y cómo está trabajando. “Verá qué está pasando en términos de la función de la adminsitración actual en la Arcis”.

Informó que “esta comisión fue planteada principalmente por la derecha y el objeto tiene que ver con evaluar qué es lo que pasa con los alumnos”. Opinó que todo esto “tiene que ver también con lo que se discute hoy en día respecto a la Reforma de la Educación Superior y lo que pasa con las universidades privadas que tienen dificultades como la Arcis”.

“En esta situación se genera polémica porque la derecha trata de sacar algún tipo de partido dado que en la administración anterior el Partido Comunista estuvo presente y en ese sentido la derecha trata de sacar provecho político, algo que a nosotros no nos parece muy claro”. Expresó que cree que esta comisión va a decir más o menos lo mismo que la anterior y “los datos que puede recabar la verdad es que son bastante menores comparados con lo que ya se discutió. “A mi juicio es una comisión que tendrá poca efectividad en términos políticos”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario