imagen_principal-22946.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se realizó la reunión de alcaldes y autoridades para constituir la Red de Municipios Saludables en Chile. El objetivo es entregar a la población más oportunidades para mejorar la salud y calidad de vida de la población. Para hablar de este y otros temas, conversamos con el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien explicó que empezaron en el 2014 un trabajo fuerte con los municipios para aumentar su rol en el ámbito de la salud.

El año pasado sacaron la estrategia nacional de municipios, comunas y comunidades saludables que ha permitido tener una carta de orientación de las políticas de promoción y prevención que se hacen y desarrollan a través de las municipalidades. “En este contexto, participamos de un encuentro en noviembre en Shangai, como Ministerio de Salud y con alcaldes representándonos en esa instancia en donde hubo un trabajo de preparación con reuniones de todos los municipios de Latinoamérica donde finalmente se decidió que Santiago representara en la reunión mundial  a toda Latinoamérica”, dijo.

“Tuvimos hoy la reunión para informar de este logro y de los próximos desafíos. Ahora la idea es incorporar no sólo a los alcaldes sino que también a sus equipos y seguir avanzando en este tema”, agregó.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario