imagen_principal-22953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con la hermana del periodista detenido en Venezuela, Braulio Jatar.

En el marco de esa reunión sostuvo que se siente complacida porque el canciller le informó de las gestiones públicas y privadas que ha hecho el Gobierno para liberar a Braulio. También considera que su viaje a Chile ha sido muy bueno porque comprueba que a distancia se pierde mucho de la realidad sobre todo cuando hay situaciones como en Venezuela en que los derechos humanos no son respetados. “Me complace mucho haber sido yo la voz de mi hermano”, dijo.

El canciller Heraldo Muñoz le expresó a Ana Jatar que están trabajando y haciendo todo lo necesario hasta que Braulio esté en Chile. Lo que desea el Gobierno chileno y que se lo ha manifestado a Venezuela, es que Braulio retorne lo antes posible.

El periodista está detenido en Venezuela por supuesto delito de “legitimación de capitales”, desde septiembre, sin embargo la familia de él dice que la verdadera razón de la detención de Jatar es porque subió imágenes de un cacerolazo en contra de Maduro.

Heraldo Muñoz expresó: “le he reiterado a Ana Jatar la alta preocupación de Chile por la situación que aqueja a este ciudadano chileno”. “Continuaremos haciendo las gestiones que correspondan para que se cumplan con las normas fundamentales que asisten a todo detenido, incluyendo la presunción de inocencia”.

“Este lunes estará una funcionaria de nuestro consulado visitándolo en la cárcel estando pendiente de la situación que lo aqueja”, remarcó el canciller. “Esperamos una resolución pronta sobre todo por las fechas que se aproximan, insistiremos en nuestra posición con respeto y convicción”, agregó el jefe de la Cancillería chilena.

Más detalles en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario