Nacional

32 universidades y 12 CFT e IP se suman a la gratuidad

16 de Diciembre, 2016 - 10:41 Hrs.

Valentina Quiroga expresó que con esto se demuestra que el compromiso del Gobierno es real.

La ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, se refirió hoy desde Renca sobre las nuevas instituciones educacionales que se suman a la gratuidad.

Expresó que este año han tenido la conformación del Consejo Nacional de Formación Técnica Profesional, que tienen el mandato de poder llegar a mediados del próximo año con una propuesta de una estrategia de formación técnica profesional para mediano y largo plazo, y que han iniciado la instalación de centros de formación técnica estatales, uno por cada región, lo que ha ido avanzando gradualmente.

Uno de los pasos más relevantes del último tiempo ha sido incorporar a los Centros de Formación Técnica a  la gratuidad. Valentina dijo "estamos tremendamente felices de tener 12 instituciones CFT e IP que han adscrito a la política de gratuidad y sin lugar a dudas es demostración de que no eran sólo palabras sino de que había un compromiso real por parte de la Presidenta y del programa de Gobierno por hacer con fuerza una política de poder avanzar en este sector".

En total entonces, se suman 32 Universidades  y 12 Centros de Formación Técnica  e Institutos Profesionales a la política de gratuidad.

Mira la lista completa en el video adjunto.

 

Comentarios