imagen_principal-22921.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades realizaron una inspección de obras al futuro corredor de Avenida Independencia, que constará con 8,1 kilómetros exclusivos para el transporte público. El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, dijo que este trabajo es una mega construcción que la transformará en una de las avenidas más importantes y de mejor estándar de la Región Metropolitana. Dijo que “ya se han iniciado y van a prolongarse dificultades en el flujo vehicular, por eso intensificaremos la fiscalización y la señalética para minimizar los efectos secundarios de esta obra que durará cerca de un año y medio en sus distintas etapas”.

Durán informó: “privilegiaremos de manera exclusiva al transporte público en esta etapa y hemos organizado las obras para que siga funcionando normalmente la actividad comercial, sobre todo en el barrio  de las telas, así que las obras vinculadas al mejoramiento de las veredas se desarrollarán después del 03 de enero  para facilitar el funcionamiento comercial durante la Navidad“.

“Invitamos a que no usen la Avenida Independencia y que entiendan que este esfuerzo nos ayudará a tener una avenida de muy alto estándar que beneficiará a todos los vecinos de  la zona norte de Santiago”, finalizó el alcalde.

Por otra parte, el director del Serviu Metropolitano, Luis Alberto Pizarro, reiteró el llamado a la ciudadanía recordándoles que se programen para que ocupen los desvíos que cuentan con semáforos nuevos y mejoramiento de los pavimentos como parte del plan para que la obra pueda ser mejor entendida por los ciudadanos y no genere tanto problema a la hora de transitar.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, dijo que se mejorará la regularidad y la frecuencia que son las necesidades que han podido captar por parte de la ciudadanía. “Este trabajo tendrá dificultades, pero esperamos que cuando esté terminado se vean los frutos de este esfuerzo. Pedimos a los automovilistas que colaboren y que ocupen los desvíos disponibles y que planifiquen los viajes”, dijo Muñoz.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario