imagen_principal-22908.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la sede de la Democracia Cristiana, la presidenta del partido, Carolina Goic, se refirió y críticó duramente la fusión entre las AFP Cuprum y Argentum. Ella expresó que “frente a un sistema de AFP que está cuestionado lo que vemos es que se prioriza a los dueños de las AFP, a quienes crearon una empresa de papel para tener un beneficio tributario en donde los menos beneficiados son los jubilados que tienen pensiones miserables. Es ahí donde ponemos el acento y respaldamos todos los mecanismos judiciales que permitirán que esta situación se revierta”.

Carolina agregó que “esta fusión se da fuera de los marcos legales y se ha vuelto a validar el proceso, la contraloría ha fallado en varias ocasiones respecto de invalidar esto  y lo hace una funcionaria subrogante que había estado dentro del proceso previo y lo que nos parece que rompe todos los principios en esto de la imparcialidad que debe regir en una situación tan compleja y delicada como ésta”. Goic reclamó que no hay equidad y pidió que se revise este tema.

Puso énfasis en cómo se priorizan los beneficios de los dueños de las AFP  ya que hay un perjuicio fiscal de 420 millones de dólares, que sólamente beneficia a los dueños de estos sistemas. 

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario