{"multiple":false,"video":[]}

Hoy un  menor de 17 años está grave. La razón? Brandon Hernández Huentecol, recibió 100 perdigones de parte de un carabinero.

Esos son los hechos y son más que preocupantes.  Tanto que el Ministerio Público imputará al sargento segundo Cristián Rivera cuasidelito de lesiones graves.

Según la Fiscalía el disparo se habría producido al intentar el carabinero reponer en su lugar la correa de su escopeta de servicio. Esto tras reducir al joven y a su hermano.

Cabe preguntarse por qué el funcionario quedó en libertad después de lo sucedido y si hubiera sido así de ser la víctima de otro joven, de otro lugar o de más recursos.

La familia de Brandon presentará una querella por homicidio frustrado. Por ahora, tal como pidió Amnistía Internacional, lo sucedido exige una investigación profunda.

Porque el monopolio de la fuerza se lo entregamos a funcionarios que deben usarla en forma proporcional y con mayor celo en zonas o momentos de tensión.

A una Institución que esperamos sea, como no siempre ha ocurrido, diligente en la entrega de la información cuando uno de los suyos se equivoca o actúa mal.

Y se debe investigar a fondo y con rigor, sobre todo por algo muy simple: hoy un joven de 17 años está grave en la cama de un hospital.

Tags:

Deja tu comentario