imagen_principal-22813.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado desaforado, Gaspar Rivas, conversó con CNN Chile sobre el inicio del jucio oral entre él y el empresario Andrónico Luksic, quien se querelló por insultos del parlamentario en una sesión de la Cámara. 

Sobre el tono de su emplazamiento, el diputado afirmó que es correcto para lograr “provocar un remezón”. Además, añadió que, en tanto representante de la ciudadanía, “las circunstancias lo llevan a uno a hacer ese tipo de cosas”.

“Yo considero que no fui violento, hay cosas mucho más violentas”, enfatizó, calificando sus dichos como “una forma de legítima defensa del ciudadano al cual yo represento”. Pese a ello, reconoció que insultó al empresario. 

Además, reiteró que no se va a retractar de lo que le dijo a Luksic y que no lo va a volver a hacer por cuando ya logró su objetivo de que “cualquier persona, no importa su nivel de riqueza ni de influencia, todos estamos sometidos al escrutinio soberano del pueblo, eso ya se cumplió”. 

“Yo no creé ninguna bronca, esa bronca ya existía, yo lo único que hice a través de mis palabras fue ser un vehículo de esa rabia, un canalizador de la rabia que generó el ciudadano”, enfatizó. 

Mira la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario