Nacional

La Secretaria Ejecutiva del Consejo de Infancia analizó la situación de los niños del Sename

19 de Diciembre, 2016 - 09:35 Hrs.

"Lo que hemos conocido últimamente es algo horroroso que nuestra sociedad no puede permitir".

Continúa el debate en torno a la crítica situación que viven los niños al interior del Servicio Nacional de Menores. Para hablar de esto y de los próximos desafíos conversamos con Estela Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Infancia, quien dijo que todo esto que estamos conociendo hoy día es algo terrible, horroroso, inaceptable, algo que nuestra sociedad no puede permitir. 

Estela agregó que esto es algo que ocurre hace décadas. Dijo que "lo que pasa ahora es que nos hemos hecho cargo de esta situación desde el programa de Gobierno, con un programa que garantiza los derechos del niño, con protección especial en casos de vulneración de derechos, en donde el castigo hacia el menor debe ser prohibido y sancionado y en donde frente a eso se apoya a una moción parlamentaria que sanciona todo tipo de castigos tanto dentro como fuera de la familia".

Estela Ortiz comentó el amplio trabajo realizado por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de Salud en pro del beneficio de estos niños vulnerados. Agradeció  la voluntad y la altura de miras de diputados y senadores con los que se ha  avanzado en mejorar proyectos de ley, entendiendo que se hace progresivamente tomando en cuenta la difícil situación económica por lo que pasa el país.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Comentarios