imagen_principal-22829.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo de la investigación por las muertes en el Servicio Nacional de Menores pidió la formalización de las imputadas por el caso de Lissette Villa, la niña de 11 años que falleció en el CREAD Galvarino. Esta vez la tipificación de este delito sería por tortura, lo que podría sentar un precedente para todos los casos de irregularidades al interior de la institución. 

Lissette Villa falleció en abril, la causa de muerte fue por asfixia por sofocación por compresión mecánica externa, provocada por tener un adulto sentado encima, según consignó La Tercera.

Paula Nárvaez, vocera de Gobierno, dijo que “se espera que la ley se cumpla y se aplique”. Delia del Gatto, ex directora del Sename, en tanto, expresó que esto es una señal importante para todos los actores del sistema.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos se sumó como querellante, el director de este organismo Branislav Marelic, expresó que ellos se suman y han puesto el foco en hacerse cargo de la situación de la infancia en Chile. “A través de las atribuciones que tiene el Instituto hemos visualizado interponer querellas en caso de tortura y somos parte querellante en el caso de Lissette Villa”, dijo.

Más detalles e información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario