imagen_principal-22774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, se refirió a la nueva colusión de los pañales que impactaría a la multinacional Kimberly Clark, y adelantó que en todos los casos en que existan antecedentes suficientes, “vamos a ir con todas nuestras acciones judiciales o prejudiciales para obtener compensaciones a los consumidores”.

No obstante, precisió que en este caso los antecedentes que emergen de la Fiscalía Nacional Económica son parciales, razón por la cual, aseguró, no pueden adelantar acciones en base a información que es trascendida por medios de prensa. 

También afirmó que, en caso de que se acrediten estas irregularidades, para los consumidores sería “un golpe a la confianza”. 

Sobre las medidas a tomar en el eventual caso de que se compruebe la colusión, el titular del Sernac dijo que establecerán una mesa que sería llevada “con la misma seriedad” que la que llevamos con el papel tissue.

Consultado sobre el rol del Ejecutivo para prevenir estos casos, Muñoz afirmó que “el Estado está al debe en institucionalidad, eso lo hemos visto, por eso tenemos un proyecto de ley que la presidenta ha dicho que quieren que se apruebe a la brevedad”.

“No puede ser que Sernac no tenga facultades fiscalizadoras, sancionadoras, normativas y no tenga la capacidad, la competencia y los recursos para hacer frente a este tipo de situaciones”, enfatizó el director. 

Tags:

Deja tu comentario