imagen_principal-22794.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Sindicato de Futbolistas Profesionales escogió un nuevo presidente de la organización. Con 685 votos de un total de 917 sufragios, Gamadiel García es el nuevo representante del Sifup, con quien conversamos desde Ñuñoa. Se refirió a los nuevos desafíos de esta directiva, y agradeció la gestión de la directiva anterior. Gamadiel dijo que “hay nuevos desafíos como por ejemplo, implementar nuevas capacitaciones”.

El nuevo representante del Sifup agregó que “hay temas que se vienen de arrastre que son el tema de sueldos, finiquitos y son cosas que hay que reafirmar con la ANFP para que cada uno de los futbolistas pueda trabajar con la tranquilidad que merece”.

“Hay jugadores que tienen deseos de mejorar la generación de recursos para el sindicato y estamos trabajando con cada una de las divisiones, viendo cada uno de sus problemas que son distintos en cada caso”, agregó García.

Indicó que “como sindicato jamás hemos peleado porque se aumenten los sueldos, sino que por un torneo más competitivo, por la contratación de nuevos elementos para cada uno de los planteles. El enfoque es mejorar e implementar un buen torneo y nivelar hacia arriba, que se busque clasificar en torneos internacionales, a eso apuntamos y es eso lo que quieren los jugadores también”.

Gamadiel García recalcó: “el llamado nuestro a la ANFP es mejorar los torneos y que todos los equipos sean competitivos. Esperamos sentarnos con la ANFP, ser parte activa y tener ingerencia en las decisiones. Deberíamos estar en una mesa de diálogo en donde nuestra opinión sea escuchada, tomando en cuenta que somos los actores principales”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario