imagen_principal-22789.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes se refirió al nuevo caso de colusión que se dio a conocer recientemente, relacionado al mercado de los pañales. Expresó que “es frustrante comprobar de que los casos de colusión han sido más amplios, más sistemáticos y más extendidos de lo que habíamos conocido, creo que reafirma lo que ha sido el trabajo que hemos tenido como Gobierno de fortalecer la institucionalidad de libre competencia”. Recordó que en el 2009 la Fiscalía Nacional Económica no tenía las atribuciones para desbaratar carteles y sólo desde ahí en adelante se le entregaron estas facultades.

Céspedes opinó: “Creo que todos estos casos demuestran que las penas de cárcel son necesarias para quienes se coluden y que afectan a millones de personas en nuestro país”.

“El caso del papel higiénico ya está siendo visto, pero éste de los pañales es nuevo, es distinto, apareció recién y se hizo público a través de los medios, no teníamos antecedentes previos respecto a este caso en particular”, aclaró el ministro.

Recalcó que “la colusión es un acto de sinvergüenzura, tenemos que trabajar para desterrar estos actos aplicando sanciones más duras y fortaleciendo las atribuciones de la Fiscalía Nacional Económica”.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario