imagen_principal-22783.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio del debate por la posible entrega de beneficios humanitarios a reos de Punta Peuco, un grupo de internos pediría perdón por los crímenes en la dictadura de Pinochet este viernes en  un acto ecuménico. Según información extraoficial, Raúl Iturriaga Neumann, sería uno de quienes lo haría.

Fernando Montes y Alfred Cooper estarían encargados de realizar el acto ecuménico y ya hay reacciones al respecto. El ex Presidente Ricardo Lagos por ejemplo está abierto a entregarle beneficios humanitarios a quienes cumplan con los requisitos, que serían entre otras cosas, sufrir de enfermedades terminales. “Son casos que deben analizarse de a uno, hay situaciones en que amerita y de ser así se les da, además sería bien recibido por la opinión pública que pidan perdón” dijo Lagos.

De parte del Gobierno se pide consenso para poder tomar una decisión a la brevedad  y que vayan presentando ellos mismos las propuestas. Por lo mismo este lunes, en el comité político, será tema principal.

El ex presidente del Senado, Andrés Zaldívar en tanto, dijo que “lo que se les permitiría es que cumplan la condena en casa porque en un penal no existen las condiciones para atender a presos que están enfermos. No se trata de perdonar estos delitos repudiables”.

El diputado PC, Hugo Gutiérrez, por otra parte pidió a la Presidenta Bachelet que no coopere con “este acto circense”, y opinó que “los imputados piden  perdón y muestran un falso arrepentimiento con el fin claro de quedar en libertad, pero no han aportado realmente en las investigaciones”.

Vea  todas las reacciones y opiniones relacionadas a este tema en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario