imagen_principal-22736.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada con 96 votos a favor se aprobó en el Congreso el proyecto de ley que permite elegir directamente a los Intendentes. Respecto a esto el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, dijo que lo que han realizado en este momento es una aprobación en el proceso para ingresar la ley orgánica de elecciones, por lo tanto en cuanto esta ley sea publicada y cuando sea posible legalmente la van a introducir inmediatamente.

“Para ser claros es menester que el Congreso nos acompañe en la aprobación al más breve plazo de la ley orgánica de elecciones y lo que en este momento está en su último trámite en el Senado es la ley orgánica de competencias, que trata sobre qué facultades van a tener los gobernadores regionales elegidos. No tenemos mucho tiempo para que se puedan materializar en el 2017 las elecciones, pero aún hay plazo”, explicó Eyzaguirre .

El parlamento tiene el desafío de que  tiene que aprobar dos leyes entre enero y abril para que el próximo año se puedan realizar las elecciones para elegir a los gobernadores regionales.

Vea los detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario