Nacional

Dr. del Colegio de Nutricionistas criticó la campaña que va en contra de la Ley de Etiquetados

21 de Diciembre, 2016 - 07:16 Hrs.

Paolo Castro dijo que "esto lo que quiere no es informar al consumidor sino que desinformarlo".

Parlamentarios de la Nueva Mayoría acusaron de boicot a AB Chile contra la Ley de Etiquetados, luego de que publicaran un video llamado "Hagámoslo Bien", en donde piden mejorar la ley . Para ahondar en el tema conversamos con Paolo Castro, Director del Colegio de Nutricionistas quien opinó que no están de acuerdo con la campaña de AB Chile en donde lo que buscan es confundir al consumidor a través de sentimentalismos y figuras públicas. Explicó y ejemplificó que las mentitas por sí mismas me las coma o no, son casi 100% azúcar, entonces lo que se está buscando acá, en una fecha tan particular en que las ventas se ven mermadas dado que existen sellos de advertencia, es que la gente desestime esta información.

Paolo Castro opinó que "no es la industria de los alimentos la que se tiene que hacer pasar por consumidor, para eso estamos los consumidores en general, estamos los nutricionistas que asesoramos, la organización civil y científica, no es la industria de los alimentos la que tiene que venir a decir cómo debemos entender el etiquetado nutricional".

El director del Colegio de Nutricionistas agregó que "la fecha es importante porque es la Navidad, el Año Nuevo donde se consume bastante y no me cabe la menor duda de que esto lo que quiere no es informar al consumidor sino que desinformarlo". "Hay que preguntarle a la industria si son los factores económicos los que están impulsando esta campaña ahora y no antes, y por qué no hace 10 años atrás estandarizaron las porciones para que éstas fueran claras para el consumidor", dijo.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios