imagen_principal-22750.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada  autoridades participaron en la tercera fiscalización masiva del Transantiago. En esta instancia Guillermo Muñoz, Director del Transporte Público de la Región Metropolitana, dijo que la evasión ha ido bajando en el último trimestre aunque aún está en porcentajes muy altos, correspondientes al 28,4%. Explicó que la fiscalización apunta a disminuir esto y por lo mismo dijo que hay otras medidas como el boleto de emergencia que funciona hasta las 9 de la mañana y que extendieron la red de recarga en donde hay más de 3 mil puntos funcionando que van a estar a disposición de las distintas comunas.

Recordó que están dando mayores facilidades también con 29 puntos en las estaciones de servicio Shell que van a funcionar las 24 horas. “Hay una serie de medidas también en el Congreso que nos permitirán tener más control y más fiscalización de aquellas personas que no entienden que el contribuir a mejorar el sistema de transporte público también está en sus manos y muy sencillamente, pagando su pasaje”, dijo Muñoz.

Por otra parte, Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización de Transporte, dijo que en el tema de la evasión se ve que son mayoritariamente hombres quienes no pagan su pasaje y en lo que va del año hay 65 mil personas ya multadas por no pagar la tarifa en el Transantiago. Informó que  hoy están haciendo el operativo 300 personas en 50 puntos de control en 18 comunas de la Región Metropolitana.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario