imagen_principal-22724.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El precandidato presidencial, José Miguel Insulza, abordó en CNN Chile su propuesta de realizar una consulta ciudadana para definir un candidato único entre el PS y el PPD, y dijo que es la primera vez que desde ambas colectividades surge más de una alternativa presidencial. 

Sobre las encuestas que no arrojan resultados positivos para Ricardo Lagos, el ex secretario general de la OEA indicó que “no es una situación completamente irreversible”. Eso sí, reconoció que “no ha prendido su candidatura, hay candidaturas que no prenden mucho, o hay algunas que prenden tarde”. 

También, Insulza desdramatizó la petición del fiscal Gómez quien solicitó la contabilidad de la campaña de Michelle Bachelet, asegurando que la solicitud “no dice que esté mala la contabilidad”. 

Acerca de las declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, el precandidato las calificó como “desafortunadas”, pero criticó que “hay parlamentarios que tienen el afán de pedir renuncia por todo. La presidenta determinará”.

Finalmente, por la ceremonia en la que un grupo de reos de Punta Peuco pedirían perdón por sus crímenes, el ex secretario de Estado explicó que este último gesto “me parece fantástico, sin esperar recompensa con su pedido de perdón porque sería poco sincero”. 

 

Tags:

Deja tu comentario