imagen_principal-22740.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de la mitad de los chilenos no está de acuerdo con financiar solidariamente las pensiones. Ese fue el principal resultado de la última Encuesta de Protección Social realizada por el Gobierno, lo que que se contrapone totalmente con la idea distributiva de La Moneda para el alza de 5 puntos de la tasa de cotización.  Por el contrario, la mayoría prefiere que el Estado lo haga mediante impuestos generales.

El sondeo confirma que casi 7 de cada 10 chilenos tiene una imagen negativa o muy negativa del actual sistema de pensiones y en especial del rol de las AFP, lo que no es ninguna sorpresa. Lo que sí lo fue es que mientras todos los especialistas piden que se suba la edad de jubilación de las mujeres, que actualmente está en 60 años, casi un 80% está en desacuerdo con elevarla. 

Algo que preocupó mucho a los expertos es que cerca de un 30% de los encuestados tiene una densidad de cotización igual a cero. O sea, no imponen nunca. Y de los que sí cotizan, un número importante no conoce el porcentaje descontado del sueldo imponible. 

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario