imagen_principal-22727.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En conversación exclusiva con Agenda Económica, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, abordó el crecimiento económico del país, la polémica aprobación de la reforma laboral y las proyecciones para 2017, entre otros temas. 

En materia contingente, el secretario de estado abordó la colusión de los pañales, tema sobre el cual aseguró que “La FNE tiene un acuerdo de confidencialidad (…) Sólo ellos y nadie más conoce esa información”. Sobre las sanciones en estos casos, dijo que “no por aumentar un castigo significa 
que uno va a ser más eficiente”, y dijo que falta un marco legal para perseguir asesores financieros. 

Sobre el crecimiento actual, Valdés destacó que sin considerar el sector minero, la economía crece “no mucho, pero creciendo”. 

“Estamos en una transición en que estamos invirtiendo para que en el largo plazo tengamos una mejor economía”, enfatizó. 

También tuvo una crítica a la conclusión de la reforma laboral, sobre la que aseveró que “nos faltó un fin de reforma laboral más ordenado, tuvimos una reforma muy compleja”. En esa línea, añadió que con la titularidad sindical y la extensión de beneficios declarados inconstitucionales en el TC, “quedó compleja de implementar”. 

En relación al feriado del 2 de enero aprobado con la moción impulsada por el Ejecutivo, Valdés dijo que “a mí me hubiera gustado que lo hubiéramos decidido antes, fue culpa del comité político”.

 

Tags:

Deja tu comentario