imagen_principal-22714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta el  próximo ocho de de enero, estarán abiertas las postulaciones a Flip, el festival que reúne videoclips de bandas conocidas y emergentes. Pablo Figueroa estuvo con diferentes personajes de la música chilena y nos contó la realidad que hay detrás de la produccón de un videoclip en Chile, gracias a los avances tecnológicos y la reducción de presupuesto.

Actores improvisados y buena factura técnica pese a la escasez de recursos. Una realidad del videoclip en Chile. Una que fomenta la creatividad y les da mayor dominio intelectual de los músicos sobre el material visual que acompaña a sus obras y que ha permitido que cada vez se produzcan más y mejor. 

Ives Sepúlveda, integrante de la banda The Holydrug Couple, explicó cómo ha hecho videos de manera sencilla ocupando Avid, mientras que Bernardo Quesney, Director, dijo que “si bien se bajaron los costos en la producción cada vez se hacen más videoclips”.

La retirada de los grandes presupuestos de décadas pasadas, tras la quiebra de muchas filiales de grandes sellos discográficos en Chile y la apertura de nuevas plataformas de difusión masiva como Youtube son parte de las razones de la desaparición de videoclips rimbombantes, los cuales fueron reemplazados por trabajos más de “autor”. A raíz de esto, nació el festival FLIP, un concurso que premia a los realizadores de los mejores videoclips estrenados en el año.

Aldo Benincasa, Productor del Festival Flip, expresó que “hay gente que viene del cine y de la publicidad que se dan el gusto de dirigir a artistas que ellos mismos admiran, ya tienen una conexión y por eso el resultado de los videoclips es bueno, aunque no haya dinero de por medio”.

Las inscripciones para Flip estarán abiertas hasta el 8 de enero. Una instancia que busca incentivar una industria musical y que en todas sus variantes demuestra que en el país la autogestión está a la altura de los grandes mercados.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario