imagen_principal-22703.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió la petición de Natalia Compagnon y suspendió temporalmente su arraigo nacional para que pueda viajar a Estados Unidos por un tema “familiar”. Esta socia de la empresa Caval  debe estar de vuelta el 6 de enero para su formalización por presunta estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha. Para analizar las repercusiones de esto conversamos con el diputado de la UDI quien además es integrante de la comisión Caval 2, Issa Kort, quien expresó que les sorprende la medida tomada por la Corte,  pero lo respetan como han hecho con todos los fallos que han manifestado los tribunales chilenos.

Respecto a la decisión de la Corte expresó: “no nos queda más que acatarla, pero creemos que  es una medida que no corresponde ya que Natalia Compagnon, que está imputada  por delitos tan impactantes o tan fuertes como lo es la estafa, no da las garantías de que vaya a volver”.

Se preguntó qué tiene Miami de que tantas personas imputadas en Chile que son de cuello y corbata se quieren ir para allá, y además consideró como “una pataleta”, las reacciones que tuvo Compagnon la semana pasada ante la prensa en donde dijo que “ella era perseguida por la Fiscalía”. 

“Este caso es un caso extraño y complejo en donde hay varios involucrados incluyendo  la fe pública  y lo mínimo que debiera hacer ella es respetar la investigación que está llevando a cabo la justicia”, reclamó Kort.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario