{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves la Comisión Asesora Presidencial de La Araucanía entregará sus conclusiones, las que serán recibidas en esa región, por el ministro Mario Fernández. La instacia trabajó propuestas para el desarrollo económico y productivo, además, de cómo enfrentar los hechos de violecia que ocurren en la zona. Para profundizar en este tema conversamos con el diputado independiente por la Araucanía, José Manuel Edwards, quien explicó que durante esta jornada se va a entregar un borrador de las conclusiones de las cuatro comisiones que existen dentro de la comisión asesora las que funcionan por separado y las que, para que sus propuestas sean aceptadas, tienen que pasar por el pleno y ser aprobadas en unanimidad.

Edwards expresó que la idea es que en enero se tengan las conclusiones finales de esta comisión asesora. “La región no da para más, francamente la región de La Araucanía es un desastre, la violencia está desatada, no hay inversión privada, es lejos la región mas pobre entonces esto debe solucionarse pronto”. Agregó: “ojalá la mesa de diálogo pueda avanzar ya que las responsabilidades no son del Gobierno de turno sino que del Estado en general así que si avanzamos en medidas para mejorar todo esto, yo de verdad estaría muy contento”.

Hizo una solicitud diciendo que “la mesa tiene que hacer un esfuerzo mucho mayor del que está haciendo en incorporar a las víctimas de violencia de la región”. “El llamado que le hago a los 21 miembros permanentes de la comisión es que las víctimas y las asociaciones de víctimas tienen que ser parte de esto. Tiene que haber un esfuerzo muy grande de legitimidad”, dijo José Manuel.

El diputado independiente por la Araucanía además se refirió a la solicitud del fiscal del caso SQM quien pidió información del gasto electoral de campaña de la Presidenta Bachelet.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario