imagen_principal-22715.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras conocerse de la liturgia en la que algunos reos del penal Punta Peuco pedirán perdón por los delitos cometidos, la Conferencia Episcopal llamó a crecer en “clemencia” y excarcelar a condenados por DD.HH. El subsecretario del Interior en tanto, dijo que nunca es tarde para pedir perdón y nunca es tarde para que se entregue toda la información.

Luego de la visita del juez Mario Carroza, vino la petición del Ministro de Justicia Jaime Campos, quien afirmó que la situación de los condenados en el penal, era un tema de máxima importancia y “en Chile no se ha tenido el coraje para abordarlo”.
Ahora y de forma inédita este viernes, al menos 6 reos de Punta Peuco pedirán perdón por los crímenes de lesa humanidad que cometieron en época de la dictadura. Acto que  fue respaldado por la Conferencia Episcopal en su mensaje de Navidad. Ceremonia que se da en medio del debate respecto a los beneficios carcelarios a los que se podrían acoger aquellos condenados con enfermedades terminales. 

De los 116 reos del penal, 93 son mayores de 65 años y 8 están en malas condiciones de salud. No todos los reclusos respaldan la ceremonia que se desarrollará este viernes y que está siendo organizada por el capellán Anglicano del penal, Pablo Álvarez, reverendo que trabaja con algunos de los condenados desde hace 10 años. Entre los asistentes a la liturgia, estará el sacerdote Mariano Puga, premio Héroe de La Paz, quien fue torturado durante la dictadura militar en Villa Grimaldi.

El capellán de Punta Peuco, respecto a lo anterior, dijo que “cristianamente cuando uno pide perdón tiene que reparar, no queremos que nunca más vuelva a suceder”.

Según el abogado defensor de los condenados en Punta Peuco, se trata de casos voluntarios y no habrá una solicitud colectiva de perdón, además pidió a las autoridades un acto de misericordia y de caridad.

A la ceremonia privada, asistirán familiares de los detenidos en el penal Punta Peuco y tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario