imagen_principal-22716.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se realizará una ceremonia en la que un grupo de internos del Penal Peuco pedirá perdón  por los crímenes que cometieron durante la dictadura. Desde la Conferencia Episcopal llamaron a confiar en ellos, mientras en el Gobierno aseguraron que no es tarde para que colaboren con las investigaciones. Para conversar de este tema entrevistamos en Mañana En Directo a  Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quien dijo que desde hace un tiempo ha habido una escalada de maniobras para conseguir indultos para los detenidos por crímenes de lesa humanidad.

Lamentó las intervenciones del ministro de Justicia y del presidente de la Corte Suprema en este tema. “Este es un show mediático de victimizarse y hablar del perdón. Es legítimo pedir perdón, pero saben que el camino que tienen que tomar para estar bien con su conciencia es aportar a la justicia y entregar antecedentes a los ministros en visita que llevan las causas de derechos humanos”, dijo Alicia.

Agregó que “ellos buscan un fin último de aparecer ante la opinión pública como pobres víctimas por la venganza de los familiares de detenidos desaparecidos. Cuando hay arrepentimiento real se aporta a la justicia, nosotros no les creemos porque los perdones se analizan de manera interna en su corazón, en su conciencia, y no tienen porqué hacer un show mediático, casi circense llevando personeros de la Iglesia y haciendo diversas invitaciones”.

“Ojalá hubieran pedido perdón mucho antes, estamos a 43 años del golpe y a 26 años de Gobierno post dictadura y las causas siguen estancadas”, alegó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario