imagen_principal-22720.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto que permite la elección directa de Intendentes quedó listo para ser despachado luego que la Cámara de Diputados aprobara el informe del comisión mixta. Para conocer más detalles de este proyecto, conversamos con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes quien explicó que se están esforzando para que se pueda realizar la elección directa en el 2017, están trabajando rápidamente para sacar dos reformas del Parlamento que van a posibilitar que en noviembre del 2017 las regiones tengan la oportunidad de elegir a su representante.

“Faltaba democratizar la gestión de los distintos territorios de Chile y lo que ocurrió ayer en la Cámara de Diputados es un paso fundamental para avanzar en materia de descentralización”, dijo Cifuentes.

Los pasos que restan para poder elegir directamente en el 2017 a los Intendentes es sacar una ley orgánica que regule el sistema electoral y la ley de transferencia de competencias, la que ya lleva dos años de discusión en el Parlamento.

Vea la entrevista completa en el video adjunto

Tags:

Deja tu comentario