imagen_principal-22670.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada desde Estación Central, las autoridades de Transportes dieron a conocer los detalles del plan de fiscalización a buses interurbanos, por el aumento de viajes en esta navidad. El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, informó que están concentrados en revisar el estado de los parachoques, de los neumáticos, que los dispositivos de control de velocidad funcionen correctamente y sobre todo el estado de los cinturones de seguridad. Hizo un llamado a que los usuarios usen los cinturones de seguridad ya que frente a los accidentes es muy relevante esta protección.

Pidieron a los viajeros a que se muevan con responsabilidad, a que los conductores moderen su velocidad y a no conducir bajo la influencia del alcohol para que todos puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas. Esperan que en buses interurbanos se transporten cerca de 500 mil personas y que en el caso de autos particulares haya un flujo menor que en otros años de cerca de 120 mil vehículos.

Por otra parte, el Seremi de Transportes de la Región Metropoliana, Matías Salazar, señaló que en estas fiestas es fundamental que todos cultiven el autocuidado ya que es responsabilidad de cada uno el estar seguros en estas celebraciones. Además llamó a no utilizar servicio informal ya que no hay seguro y si hay un accidente nadie va a responder.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario