imagen_principal-22558.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades anunciaron 5 puntos con problemas luego del sismo 7,6 richter en Melinka, Chiloé, situación que provocó alerta de tsunami teniendo que evacuar 15 mil personas.

El sismo no dejó víctimas fatales, solo lesionados leves y daños en infraestructuras, por lo mismo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga realizará durante esta tarde un recorrido por tierra para ver exactamente en qué lugares se necesitan los trabajos de manera prioritaria para reestablecer los servicios.

Más de 3 mil personas no tienen servicio elétrico y tras un catastro se encontró que hay 8 viviendas que resultaron con daños tras el terremoto. Las autoridades trabajan para que los servicios vuelvan a estar disponibles para todos y para prestar pronta ayuda a las familias damnificadas.

El alcalde de Castro, además de entregar detalles sobre la situación en el lugar, hizo un llamado a los veraneantes para que visiten la región durante este verano, ya que “Chiloé sigue en pie”.

Las autoridades y los mismos pobladores reconocieron y valoraron la estabilidad y fortalece de las construcciones y el buen comportamiento de los afectados por el terremoto.

Por otra parte, El alcalde de Conchi, Fernando Oyarzún, dijo que Chiloé está de pie, pero necesitan con extrema urgencia poder retomar la conectividad en la Ruta 5 sur. Además informó sobre diversos sectores que están con problemas en sus construcciones, como algunos puentes, por lo que han pedido a las autoridades que los vayan a visitar en terreno. Se solicita rapidez para que las vías estén disponibles durante esta temporada en que tantos turistas visitan la zona. “Ayer le dijimos al ministro que antes de dar informaciones oficiales, lo importante es que asistan y visiten los lugares afectados en terreno”, expresó.

Agregó que ellos siempre levantaron la voz avisando de que había irregularidades en las obras. “Nos escucharon poco y aquí están las consecuencias”, dijo Fernando Oyarzún.

Vea los detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario