imagen_principal-22577.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de la Nueva Mayoría cuestionaron la permanencia de Juan Emilio Cheyre en el Servicio Electoral. Para analizar este tema conversamos con el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien dijo que “es insólito que hayan pasado tantos meses y no se haya procedido a la renuncia”.

Agregó: “No hay que olvidar que en el 2017 no sólo hay elecciones presidenciales por lo que se requiere un Servel con mucha legitimidad, este tema no amerita más tiempo”.  Agregó que “el Gobierno debiera cursar la renuncia y proponer un nombre”, “Ojalá este inicio de año encuentre mucho más liderazgo en esta materia y el asunto se resuelva”, indicó Velasco.

En relación a quienes son los responsables afirmó: “Yo creo que Cheyre siendo que presentó su renuncia no está en falta, lo que tiene que hacer el Ejecutivo ahora es aceptar esta renuncia y proponer un nuevo nombre. Esta persona esta en su proceso con la  justicia y el Servel no puede ser parte de este cuestionamiento”.

Respecto a la visión de la ciudadanía hacia el Servicio Electoral, Ernesto Velasco opinó  que el Servel en los días que corren en donde hay falta de credibilidad hacia lo público, puede verse perjudicado con este tema sobre todo porque la sociedad exige más. “El Servel tiene que salir de ésto, relacionarse y  ver sólo  los temas que le corresponden”, dijo.

Más información y la entrevista completa en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario