imagen_principal-22584.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Grietas y desprendimientos de tierra en la carretera 5 sur es uno de los daños que dejó el terremoto de este domingo. Para conocer más detalles, conversamos con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, desde la Plaza de Castro, quien nos comentó que hasta el momento los suministros han funcionado de manera correcta, las ciudades están con normalidad funcionando lo que da cuenta de lo preparado que está el país para este tipo de situaciones.

Indicó que para quienes piensan en asistir a Chiloé durante estas vacaciones de verano, el lugar se encuentra en buen estado y puede recibir turistas con total normalidad.

Informó que hay cuatro puntos en la Ruta 5 con problemas, se han habilitado rutas alternativas y entre 48 horas y una semana tendrán habilitada la ruta para todo tipo de tránsito. “Recorreré por tierra lo que ayer hicimos por aire, para analizar con exactitud la situación, pero desde hoy estaremos trabajando para restablecer las vías, aunque de todas maneras están funcionando y no están cortadas”, dijo el ministro.

Especificó algunas fallas en la carretera, pero dijo que de todas maneras el tránsito sigue funcionando correctamente con ayuda de Carabineros, recalcó que los caminos no están cortados, aunque sean 4 los puntos críticos en las rutas ubicadas entre Castro y Quellón y repitió que el plazo para que vuelvan a funcionar con normalidad y de manera correcta es de aquí a una semana como máximo.

Alberto Undurraga destacó que este fue un terremoto de 7.6 en donde los daños han sido mínimos. “Tenemos funcionando las ciudades con normalidad, cosa que en otros países no sucede lo que demuestra que estamos bien preparados en Chile”.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario