imagen_principal-22535.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para saber cómo se retoma la rutina en Chiloé luego del terremoto, conversamos con el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, quien nos comentó que ya están volviendo a la normalidad. Se están restableciendo los puntos críticos, agradeció  al ministro de Obras Públicas por haber sobrevolado el sector y por haber visitado las obras por tierra con lo que se pudo  reponer el funcionamiento de la ruta 5 sur rápidamente, la que ya se encuentra funcionando al 100% sobre todo para el transporte de carga y también para el transporte público. Informó que la energía eléctrica ya funciona en un 95% y el agua en la ciudad también está en óptimas condiciones. “Algunas matrices que estaban en mal estado se estuvieron subsanando, las empresas sanitarias y de energía también estuvieron trabajando hasta tarde”, informó Cristián.

Agregó que el centro de diálisis  es otro punto crítico, pero mañana estará funcionando nuevamente. Mientras tanto, los pacientes están siendo trasladados con vehículos municipales a la ciudad de Castro para que se atiendan allá. Indicó además que hicieron un puente marítimo por lo que nunca quedaron aislados, agradeció a las navieras, a la Armada y a la división de obras portuarias por el trabajo que realizaron en conjunto.

Se refirió a la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y de algunos ministros a la zona, a la propuesta de un subsidio de arriendo para los más perjudicados, y al buen comportamiento de los pobladores que supieron enfrentar de una excelente manera este terremoto. Cristián Ojeda además hizo un llamado a los chilenos a que visiten la zona durante estas vacaciones para que disfruten de la cultura, de la gastronomía y de la naturaleza de la región.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario