imagen_principal-22512.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades firmaron el convenio para crear la plataforma: “Observatorio de Riesgos Socionaturales”. El acuerdo se firmó durante esta jornada junto con la Onemi, el SHOA, Conaf, Subsecretaría del Interior, el Centro sismológico de la Universidad de Chile, y entre otras instituciones que diariamente deben trabajar en la prevención de ciertas emergencias que se dan en nuestro país. La iniciativa es para que se dé un trabajo en conjunto entre todas ellas para prevenir y potenciar el conocimiento científico y tecnológico en lo que es la investigación en este tipo de materias.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy dijo que lo que hacen es institucionalizar una coordinación que viene funcionando desde el año pasado entre todos, quienes articulan su trabajo con el resto, pero lo importante de este “Observatorio de Riesgos Socionaturales”, es que no se realice la integración sólo en las catástrofes sino que ésta sea permanente.

La idea también de esto es que haya un monitoreo entre todas las instituciones para prevenir e investigar estos desastres naturales aprovechando las condiciones que tiene nuestro país. Chile podría convertirse con lo anterior, en un laboratorio  de desastres naturales.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario