imagen_principal-22531.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno dio 10 días a CMPC para detallar alternativas de compensación para los afectados por la colusión de pañales. Para profundizar en este tema conversamos con el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, quien distinguió que hay dos casos distintos, el del papel tissue y ahora el de los pañales, que se descubrió a través de un trascendido de prensa, en donde se está realizando una investigación que es reservada. Los antecedentes son completamente distintos.

Agregó que “hay una expresión de voluntad por parte de la empresa para compensar a los consumidores y lo que les interesa como Sernac es ver cómo harán llegar esta compensación a los afectados”. Agregó que respecto al caso de los pañales son mucho menos los antecedentes y la Fiscalía Nacional Económica ha dicho que no puede hablar de asuntos que son reservados, por lo tanto, hay un desequilibrio entre la información que tienen  las personas y los organismos que quieren proteger a los consumidores. “Es necesario tener más antecedentes y es por eso que pedimos información a la propia empresa a través de un oficio”, informó.

Indicó:  “cada vez que se descubra un tema de colusión que afecte a las familias chilenas nosotros estaremos iniciando todas las acciones que permita la ley”. 

“El tema de las indeminizaciones y compensaciones no está todavía en el vocabulario de la libre competencia. Las compensaciones deberán ser tomadas en cuenta por parte de estos ejecutivos, cuando planean estas colusiones“, opinó Ernesto Muñoz.

El director nacional del Sernac dijo que le pusieron urgencia al tema de las compensaciones hacia los afectados, y se espera conseguir una respuesta y solución en las próximas semanas. “Tiene que existir una compensación de acuerdo a los perjuicios y además tiene que llegarle dinero a la mayor cantidad de gente posible a través de mecanismos que en su costo sean inferiores a la solución”, indicó Muñoz.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario