imagen_principal-22505.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de la UDI y miembro de la comisión investsigadora por el caso Caval, Issa Kort, se refirió a la declaración de la jefa de Gabinete de la presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte, en el marco de la indagatoria del Ministerio Público. Para el parlamentario, la principal afectada por este caso sería la mandataria. 

“Creemos que la presidenta ha recibido una mala asesoría (comunicacional) y mala información en su calidad de jefa de Estado”, sostuvo Kort. 

Sobre el rol de la alta funcionaria de La Moneda, el diputado descartó que haya tenido relaciones con Caval. “Reconozco, más allá de las diferencias política que podemos tener, que Ana Lya Uriarte fue una persona que se comportó de manera profesional, tiene una trayectoria profesional, tiene un background que le permite hacer asesorías en el ámbito de su materia”.

En esa línea, cuestionó la actitud de la nuera de la presidenta, sobre la cual aseguró que “la señora Compagnon actúa finalmente ‘de picada’ tirando el mantel de la mesa, quiere mancharse ella y manchar a todos los que están presentes, y eso daña nuevamente a la figura de la presidenta”.

Mira la entrevista en el video adjunto.  

 

Tags:

Deja tu comentario