imagen_principal-22480.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde  Estación Central, se dieron a conocer los avances del nuevo metro tren Alameda-Nos. El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que este servicio será parte del Transantiago, se pagará con la tarjeta Bip y habrá nuevos puntos de recarga, en total 12 cajeros en Estación Central. Dijo que los torniquetes para acceder al servicio ya están instalados y será un sistema multimodal con buses, metro y ahora este tren.

Esta semana comenzaron las obras de la explanada en las afueras de la Estación Central y crearán nuevos paraderos y los trabajos comenzaron recién porque esperaron que pasara la Navidad para no causar estragos en el comercio. Se van a cambiar las palmeras de lugar, se va a cerrar el viraje a la derecha de Alameda a Exposición de manera permanente, y también habrá cambios en el comercio. “Todo para mejorar el flujo de pasajeros y el entorno por lo que es importante que los ciudadanos se informen de los desvíos debido a esta obra que demorará 6 meses en finalizarse, pero que significa grandes avances y beneficios a futuro”, dijo Gómez-Lobo.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, en tanto,  indicó: “desde el 22 de diciembre instalamos 6 nuevos puntos de carga en Estación Central y cuando parta el proyecto en su parte operativa también pondremos más puntos de carga y cubriremos toda la red Alameda- Nos. Somos de esa manera parte de este proyecto que mejora la calidad de vida de este sector de la región Metropolitana y también a futuro de la VI región”.

Por otra parte, el presidente del directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, dijo que “es importante este acto porque nos convertimos como Tren Central en el tercer operador del Transantiago, un hecho importante será también cuando esté lista la Línea 6 del Metro y comience nuestra relación del servicio Estación Central Nos con la combinación con la estación Lo Valledor”. Como operadores pidieron al público, que serán 20 millones de pasajeros al año, que cuiden estos trenes que serán modernos, climatizados, con ahorro de energía importante (25% menos de consumo), que son más silenciosos y que cuidan al medioambiente. En ese sentido enfatizó al público que ayuden a mantener en buenas condiciones este servicio que es de todos.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario