imagen_principal-22523.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según informa nuestro medio asociado, Bío Bío, la deuda hospitalaria de 2016 habría tenido un incremento de un 20% mensual, situación que afectaría la entrega de insumos a los recintos asistenciales e incluso la programación de algunas cirugías. 

Aún cuando el Ministerio de Hacienda inyectó casi 250 mil millones de pesos, el déficit hospitalario habría llegado a un nivel histórico durante septiembre, alcanzando una deuda de alrededor de $306 mil millones.

Esta situación provocaría la suspensión de cirugías, problemas en la atención a pacientes, falta en insumos y medicamentos, además del no pago de las remuneraciones de algunos funcionarios. Esta deuda superaría incluso a la registrada durante 2010, año en el que el déficit alcanzó 106 mil millones de pesos o en 2013 cuando la deuda llegó hasta $103 mil millones.  

Según la subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcón, se espera que a inicios del próximo año se entregue el balance final para evaluar si es necesaria una nueva inyección de recursos. 

Tags:

Deja tu comentario