imagen_principal-22481.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada y desde el Centro de Justicia de Santiago, se leyó la sentencia del diputado desaforado Gaspar Rivas, quien fue declarado culpable luego de ser demandado por el empresario Andrónico Luksic, por injurias graves con publicidad. Respecto a este tema el abogado defensor de Luksic, Hugo Rivera expresó que están conformes con la sentencia de 180 días de presidio remitido y la suspensión durante este tiempo de ejercer cargos públicos, además del pago de una multa de 40 UTM.

El abogado Hugo Rivera dijo que “lo importante de esto es que se acogió además que debe publicarse brevemente la sentencia condenatoria”. “En principio no debe ejercer su cargo, eso se tendrá que ver cuando se le comunique la sentencia correspondiente a la Cámara de Diputados”, agregó.

Rivera opinó que Gaspar Rivas no debería ejercer porque habría una contradicción enorme, además por sus declaraciones  en donde dijo que en el Parlmamento hay una serie de parlamentarios que cometen delitos y que éste está destruído. “La sentencia dice que se le suspenden sus funciones de todo cargo público por el tiempo que dure la condena”, repitió.

Gaspar Rivas en tanto, expresó que respecto al tema de que no puede ejercer cargos públicos durante los 180 días que dura el presidio remitido,  es un asunto que tiene que revisar con sus abogados. “La suspensión del cargo se produce cuando hay una pena efectiva, si hay una pena sustitutiva eventualmente podría no aplicarse, eso es lo que analizaremos con mis abogados”, dijo.

Entre otras cosas, Rivas comentó que hoy hay un criterio distinto por parte de la ciudadanía y se entendió que todos tenemos que rendir cuentas ante la ley. “Para efectos personales no tengo intención de pasarme la vida en los tribunales, le soy mucho más útil a Chile fuera de los tribunales que dentro”, indicó. 

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario