imagen_principal-22485.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los gobiernos de Canadá, Francia, Alemania y Suiza, calificaron a Valparaíso como una ciudad peligrosa para los turistas. Para analizar este tema tomamos contacto con el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quien dijo que en muchas partes del mundo hay índices de peligrosidad más altos que en Valparaíso, y a nadie se le ocurriría recomendar que los turistas no vayan. “Me parece una exageración y la explicación no las tenemos que dar nosotros sino quienes las emiten”, dijo.

Agregó: “He visto en la prensa opiniones de turistas que dicen que se sienten cómodos en Valparaíso, de todas maneras la seguridad pública la tenemos que ver no sólo fijándonos en los turistas sino que también en los habitantes y en los chilenos que visitan esta ciudad. Valparaíso lo que tiene es una alta incidencia de consumo de alcohol en la vía pública, sectores en donde personas duermen en las calles o consumen drogas, eso ha aumentado, no así los robos o la violencia que ha disminuído, pero es algo que debemos tomar en cuenta en las políticas públicas”.

Aldoney indicó:  “el peligro en general es un concepto que lleva implícito el concepto de riesgo y me llama la atención que habiendo países en donde el riesgo es peor, como por asesinatos en colegios o por atentados, se hable de Valparaíso, no tengo explicación de por qué se hace esto”.

El intentende de Valparaíso expresó que hay que enfrentarlo, no esconder la cabeza respecto a este tema. En relación a si disminuirá el turismo, dijo que no cree que eso pase, que son sólo recomendaciones que tienen poco efecto en el desarrollo del turismo, e incluso las estadísticas han demostrado que ha aumentado la visita de extranjeros a la región. Recalcó que lo importante, más que ver lo que piensen los otros sobre Valparaíso, es ver qué opinión tenemos los chilenos respecto a la ciudad.

Se refirió a las medidas de seguridad que se tomarán por este fin de semana largo y por la celebración de año nuevo. Aprovechó de pedirle a los santiaguinos que se organicen y se distribuyan los viajes en el tiempo para evitar los atochamientos, además solicitó que cuiden la ciudad y sobre todo pidió que no la ensucien y que sean cariñosos con Valparaíso, evitando rayar paredes y destruir.

Más información en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario