imagen_principal-22488.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La actriz estadounidense, Carrie Fisher,  falleció este martes a los 60 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, donde estaba internada tras sufrir un paro cardíaco. Para ahondar sobre este lamentable suceso conversamos con el guionista y crítico de cine, Diego Muñoz, quien dijo: “me sorprendió la comunidad con tanta muestra de cariño, me considero un fan de Star Wars y esta muerte nos hizo reevaluar el legado de Carrie, es bastante doloroso apreciar esto ahora que se acabó y cuando Fisher ya no estará más con nosotros”.

Diego agregó: “Mucha gente habla de la trilogía de Star Wars como un club de Toby  y esta muerte nos hace darnos cuenta de que era la única mujer de la saga. Crecimos viéndola, al principio era como una primera amiga, luego la vimos vulnerable, más adelante la vimos más sexy y al tiempo nos damos cuenta de que es una actriz que es mucho más que el personaje de la princesa Leia. Era escritora, guionista, actriz y el mejor personaje de Carrie Fisher es la Carrie Fisher en sí misma”.

Carrie Fisher se rió siempre de sí misma, tenía mucho que decir y su vida privada fue una montaña rusa en donde combatió la bipolaridad y el consumo de drogas. Hizo stand up y escribió libros sobre su enfermedad mental, la trató de frente y es por eso entonces que su legado es bastante grande. “Mientras más sabes de ella más la admiras y más lamentas su partida”, dijo Diego.

Opinó que la muerte de Fisher debiera tener un gran impacto en el escenario ficticio de Star Wars. “Lo que sentimos todos los fans es que cineastas inteligentes aprovecharían este dolor y lo llevarían a la saga”, indicó.

Vea la entrevista completa

 

Tags:

Deja tu comentario