imagen_principal-22483.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ayer Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, declaró ante la fiscalía por el Caso Caval. Para ahondar en este tema conversamos con el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien nos comentó que vale la pena precisar  la situación de Ana Lya quien está compareciendo como testigo por una asesoría que prestó en el año 2012 y punto, no hay más. “Tratar de generar de ahí una especulación es algo totalmente exagerado”, opinó.

Dijo que “nadie está al margen de la ley, todos podemos ser testigos, y que uno tenga una connotada participación en el Gobierno no lo incrimina de nada. No hay nada nuevo además porque esto fue en el 2012 y ella va solamente como testigo. Sinceramente no sé qué más hay detrás de todo esto como para generar un ambiente de sospecha”.

Osvaldo Andrade indicó que los testigos no estamos involucrados en los hechos, no es necesario generar un ambiente de sospecha en donde aparecen los opinólogos y la derecha sacando partido. “El epicentro de todo el tema Caval está en la UDI, todos los involucrados son de la UDI, sin embargo, se ha involucrado a otros sectores”, expresó. 

En relación a las declaraciones de Michelle Bachelet quien dijo que está emocionalmente involucrada en el caso Caval, opinó: “creo que ella tiene toda la razón, la felicito por su sinceridad ya que se trata de su hijo, decir lo contrario sería atentar contra el sentido común. Además decir que opinará de esto cuando deje la Presidencia, habla de la importancia que ella le da a su cargo”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario