Salud

Salud en Directo: Cómo cuidarnos de los excesos en las fiestas de fin de año

28 de Diciembre, 2016 - 08:14 Hrs.

Lo principal es no abusar del consumo de alcohol y fijarse en el estado de los alimentos.

En nuestro bloque Salud en Directo, hablamos sobre cómo cuidarnos de los excesos en las celebraciones de fin de año y para eso conversamos con el doctor Fernando Martínez, coordinador médico de Help, quien nos dijo que hay que evitar los excesos de todo tipo, tanto de alimentos como de tragos, además de obviamente evitar conducir si se consume cualquier tipo de alcohol. "Si una persona consume mucho alcohol en un corto tiempo puede presentar una intoxicación, puede caer en un coma y eso lo puede llevar a un paro respiratorio y a la muerte, son casos extremos, pero que pasan", dijo el doctor.

Aconsejó también fijarse en el estado de los alimentos, ya que si una comida se mantiene mucho tiempo fuera del refrigerador, como la mayonesa, puede aumentar la cantidad de bacterias y generar enfermedades en quienes la consumen. Dijo que en estas fechas aumentan los casos de consultas que tienen que ver con problemas gastrointestinales. "La noche de navidad y el 01 de enero nos aumenta la carga de trabajo", confesó el coordinador médico de Help.

Agradeció que ya no se usen fuegos artificiales, ya que anteriormente se daban muchos casos de niños que llegaban a urgencias por quemaduras graves. La recomendación es una, simplemente no exponerse al uso de este tipo de productos.


Más información en el video adjunto.

 

Comentarios